jueves, 10 de febrero de 2022

Mamá y bombera: un ejemplo para su hijo, un orgullo para el cuartel.

 


Mamá y bombera: un ejemplo para su hijo, un orgullo para el cuartel.

Se llama Giuliana y combina su vocación de servicio y su rol de madre. Tras un entrenamiento, hubo una foto que captó ese momento y los lectores no dudaron en destacar esta historia que te contamos acá.


Villa Regina – En menos de 6 meses Giuliana tuvo la doble satisfacción de ser nombrada como bombera voluntaria en el cuartel reginense y de ser mamá de Roma. “En un momento creí que mi embarazo me podía jugar en contra, pero gracias al apoyo de toda la comunidad bomberil pude recibirme y hoy disfrutar de mi hijo y de hacer lo que me gusta”, comentó la joven de 20 años a LCR.

Gracias a nuestros lectores tomamos conocimiento de esta historia que comenzó a trascender a partir de una foto captada tras el termino de una jornada de entrenamiento. “Es para destacar al trabajo de las mamás. En este caso Giuliana es un ejemplo de las mujeres empoderadas que tenemos en Vila Regina”, manifestó una lectora a este medio.

A partir de allí se comenzó a indagar un pocos más sobre el trasfondo de esa imagen y así conocimos a Giuliana Evelyn Tagliadis. “Puedo decir que ser bombero es una de las cosas más gratificantes que me pasó y resulta imposible considerar la absoluta felicidad que me genera ser mamá de Roma”, nos comentó la joven madre de una criatura que con tan solo 2 meses ya comparte la experiencia de la familia bomberil.

A la hora de repasar su ingreso al cuartel Giuliana mencionó que se anotó en el 2019, comenzó a cursar en el 2020 y en junio de 2021 fue nombrada bombera. Debido a su embarazo, el año pasado únicamente cumplía guardia y realizaba demás tareas dentro del edificio de calle Las Heras.

En noviembre nació Roma y luego de la licencia por nacimiento Giuliana se reincorporó este año al trabajo y ya participó al menos de 4 intervenciones, una de ellas fue para sofocar un incendio vehicular. “Recuerdo que recién acababa de amamantar a mi hijo y tuve que salir. Hasta ahora no he tenido grandes complicaciones y estoy sobrellevando muy bien el rol de madre y mi cumplimiento con mi deber”, resaltó la joven.

Más allá del buen comportamiento de Roma, Giuliana destacó la “super ayuda” que recibe por parte del papá de la criatura y en el mismo sentido se refirió a sus compañeros. “El cuartel siempre me abre las puertas, lo super quieren a mi hijo y lo demuestran cada vez que voy con él a las prácticas. Es mucho el cariño y el apoyo que me dan”, enfatizó.

En la actualidad el cuartel de Villa Regina cuenta con 6 bomberas y 5 aspirantes. En dialogó con el jefe de bomberos, Omar Sandoval, éste también destacó la historia de Giuliana: “Como bombera es muy cumplidora, es una mamá joven con muchas ganas de trabajar y es un poco el ejemplo que cuando uno lleva una vocación se puede hacer. Para nosotros también es un orgullo, como seguramente también lo es para su familia”. 

PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

Imagen: PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

https://lcr.com.ar/sociedad/mama-y-bombera-un-ejemplo-para-su-hijo-un-orgullo-para-el-cuartel-1942/


No hay comentarios:

Publicar un comentario