jueves, 10 de febrero de 2022

Fortín Lagunita vive un verano a pleno: mirá todo lo que ofrece. El balneario de Ingeniero Huergo es uno de los más elegidos por los veraneantes del Alto Valle.

 

Río, playa, sombra, tobogán de agua, un parador con onda, plaza para que jueguen los niños, lugares para acampar, Fortín Lagunita lo tiene todo. El balneario de Ingeniero Huergo, siempre es una buena opción para la gente del Alto Valle, pero esta temporada de verano, batió todos los récords.

Está a unos tres kilómetros al sur de la ruta 22. Tenés que bajar de la autopista en el ingreso a Huergo y hacer 2 kilómetros por la colectora sur. Doblar a la derecha y son 2 kilómetros de asfalto hasta el río.

Irás bordeando el río, pasarás la balsa y verás la tranquera de madera en la que los chicos que están a cargo del lugar te esperan. Allí pagarás 100 pesos para pasar el día.

Si vas en auto, seguro que observarán con atención adentro del vehículo para ver si no llevás a tu mascota. Es que está prohibida la entrada con perros. Una vez que completes el trámite, ya podés disfrutar.

Transitarás bajo los abundantes arboles que calman la furia del sol en verano. A unos 50 metros verás la playa, que se viste de caribe con sus sombrillas de paja. A la izquierda, está el parador, en el que algunos toman algo fresco.

Detrás de la sombrillas hay algunos carritos que venden copos de nieves, garrapiñadas, panchos y hamburguesas o licuados frutales que suman onda tropical. Y enfrente está el río, al que deberás correr y zambullirte para refrescarte antes de seguir disfrutando.

Al salir Javier Bargas, el encargado del lugar, no para de trabajar y cuenta que la temporada viene muy bien, que reciben gente de todas partes, pero sobre todo de Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Neuquén. Algunos llegan a pasar el día, y otros a acampar sobre todo los fines de semana.

“Un día vienen a conocer y después vuelven a acampar. Es que es muy seguro. Tenemos tres serenos que están toda la noche cuidando. Hay un solo acceso que se cierra con candado a las 12 de la noche, y no se puede salir ni entrar, salvo urgencias. Así le garantizamos al acampante que duerma bien y nunca tuvimos problema”, dice Javier.

Precios

$100
Sale pasar el día por persona. Si vas a acampar debés sumar $300 por la carpa.
$3 500
sale el alquiler de un dormi para 6 personas.

Mientras habla, por allí pasan unos hombres con unos fierros para pinchar la basura y juntarla. Su tarea, se ve reflejada en el predio limpio, en el que no hay un solo papel. A pocos metros se escuchan las risas de los chicos que se tiran en el tobogán azul de agua. Por 100 pesos se pueden tirar tres veces.

“Tenemos una proveduría con cosas esenciales que te podés olvidar, yerba, mate, bombillas, fiambres, hamburguesas salchichas, bebidas, leña, hielo. Lo que no vendemos es la carne para el asado. El parador Costa Lagunita abre de martes a domingos, a partir de las 5 de la tarde, y se come muy rico y barato”, relata Javier.

Para acampar al ingresar hay que ir a proveduría a hacer el registro de acampante y se cobra $300 por día, que se suman a los 100 que pagó cada persona al ingresar y se paga una sola vez. Si sale y entra, mostrando el ticket ya está.

También hay dos dormis con capacidad para 6 personas cada una. Tiene una cama grande somier, dos cuchetas, frigobar, aire acondicionado, fogón con mesita afuera.

PUBLICADO EN DIARIO "RÍO NEGRO".

https://www.rionegro.com.ar/voy-turismo/fortin-lagunita-vive-un-verano-a-pleno-mira-todo-lo-que-ofrece-2151911/

No hay comentarios:

Publicar un comentario