𝙊𝙥𝙚𝙧𝙖𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙨𝙪𝙥𝙚𝙧𝙫𝙞𝙨𝙖𝙧 𝙡𝙖 𝙫𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝙥𝙞𝙧𝙤𝙩𝙚𝙘𝙣𝙞𝙖.
En el marco de la vigencia de la Ordenanza Nº 775/19, la cual declara a Ingeniero Huergo “Territorio libre de pirotecnia con efecto audible o sonoro”, este domingo el Municipio llevó adelante operativos sorpresa en comercios habilitados para la venta de pirotecnia.
Los controles, a cargo del área de Bromatología y Medio Ambiente, tuvieron como objetivo verificar que dichos comercios cumplieran con la reglamentación vigente y no posean a la venta pirotecnia con efecto audible o sonoro. En tal sentido, se constató que los dos establecimientos habilitados para tal fin estaban en regla.
Recordamos que la Ordenanza Nº 775/19 prohíbe en todo el ejido municipal la fabricación, tenencia, guarda, venta o cualquier otra modalidad de comercialización minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia, cohetería y todo producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión, deflagración o detonación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario