martes, 30 de julio de 2024
¡LOS GANADORES DEL TORNEO DE BOCHAS!
Este domingo 4 de agosto en el Círculo Trentino comienza con IL MERCATO "La feria del Trentino".
30 de julio de 1922: el Club Huergo cumple 102 años.
¡Felices 102 años Club Social y Deportivo Huergo!
Este martes 30 de julio la familia albiverde está de fiesta
porque el Club Social y Deportivo Huergo está cumpliendo 102 años de vida
institucional.
La institución fue fundada un día como hoy de 1922 bajo el
nombre de Sportman Club Huergo y, con el paso de los años, se transformó en un
pilar fundamental para la localidad, generando espacios para la práctica
deportiva, cultural y social que han acompañado el crecimiento de la ciudad.
El Club Huergo es uno de los clubes más antiguos de la zona
y ha sido testigo de innumerables festejos, actividades, fiestas tradicionales
y familiares de la comunidad huerguense.
La Municipalidad de Ingeniero Huergo, a través de su
Intendente Silvia Penilla y equipo de gobierno, saluda en este nuevo
aniversario a todos los vecinos que son parte de la familia albiverde,
recordando a aquellos que con mucho esfuerzo y sacrificio le dieron vida a la
institución.
¡Felicidades!
*** Fuente de información e imagen: Municipalidad de Ing. Huergo.
Fundado el 30 de julio de 1922 bajo el nombre de Sportman Club Huergo hace unos 102 años nacía un Club que forma parte no solo de la historia de los huerguenses y es uno de los clubes más antiguos de la región.
El Club Social y Deportivo Huergo -o como se lo nombra Club Huergo- es una institución huerguense que continúa trabajando y que forma parte de la vida de esta localidad con prácticas deportivas que se combinan con los talleres culturales y sociales que acompañan el crecimiento personal y comunitario de Ingeniero Huergo.
lunes, 29 de julio de 2024
Rauly Martínez, a puro manejo y estrategia, se quedó con la Vuelta de la Manzana.
![]() |
Los ganadores tomaron la vanguardia en el tercer especial y dominaron hasta el final. (Fotos Juan Thomes) |
En la A6, fueron escoltados por Facundo Sabas-Mauro Pozzebon (Peugeot 206), que tuvieron un gran fin de semana y arribaron a 43s1 de Martínez-Giménez. El tercer escalón del podio en la divisional fue para Oscar Paynemil – Ariel Benavídez (Ford Ka), quienes arribaron a 12m04s5. Para Martínez fue la segunda victoria del año en la A6.
González, dueño de la RC5.
En la RC5, Nicolás González y Gerónimo Bordignon (1h39m06s6) le hicieron una diferencia de 2m33s7 a Mauro Debasa-Marcelo Sainz (Ford Ka) y 2m55s2 a Paolo Angeloni-Emanuel Cortés (Ford Fiesta) . Para González fue su primera “Manzana”, y para Bordignon la segunda ya que en 2017 la había ganado navegando a Carlos Schichi en un Renault 18 de la A7. Omar Kovacevich venía segundo pero tuvo que abandonar cerca del final.
¿Quiénes ganaron en la N2 y la N1?
En la N2, Darío y Joaquín Vázquez celebraron por segunda vez en el año, ya que habían ganado en Allen. Con el Nissan March, completaron la carrera en 1h46m01s4 y le sacaron 2m04s5 a Federico Fernández-Matías Beinaravicius (Ford Ka), que venían de ganar en Huergo con el Ford Fiesta y que fueron los más rápidos en la etapa del domingo. Terceros quedaron Marcelo Martínez- Pablo Minio (Ford Fiesta), a 24m54s1.
En la N1 celebraron Emilio Vega-Maximiliano Pizent, que debutaba como navegante. En un podio ocupado por tres Ford Ka, los ganadores implementaron 1h50m16s9 para completar la prueba. Aventajaron por 1m18s2 a Marcelo Craievich-Nicolás Lara, quienes quedaron a 1m18s2. En el tercer lugar llegaron Ariel Ramos- Facundo Kalobiuos, a 2m30s1. De esta manera se cortó la hegemonía de Gustavo Durán, quien había ganado en Allen e Ingeniero Huergo. Luego de abandonar el sábado, Pablo Cufré fue el más rápido de la segunda etapa.
El inoxidable Berbel y Grasso, adelante.
En la A7 el triunfo correspondió al inoxidable Dante Berbel. Con la navegación de Gustavo Chuquer, recorrió los 145,6 km de pruebas especiales en 1h54m22s1, para ganar la Vuelta de la Manzana por cuarta vez, prueba que corrió por primera vez en 1982. Detrás de su Volkswagen Gol, arribaron Víctor Landaburo – Victoriano Alsina (a 52s9) y Miguel Lavayen- Marcos Nuñez a 2m36s9. Landaburo corre con Renault 18 y Lavayen con VW Gol. El líder del campeonato Marcos Craievich abandonó el sábado (se rompió un semieje), se re-enganchó para el domingo y se quedó con la segunda etapa. La etapa del sábado había sido para Leandro Paulovich, quien terminó abandonando.
En la A1, la victoria quedó en manos de Juan Carlos Grasso- Fabián Torres. Con un tiempo de 1h55m48s6, aventajaron por 2m56s6 a Samir Ahmad-Juan Carlos Tapia, en lo que fue la diferencia más amplia del fin de semana. El último escalón del podio fue para Lucas Sede – Rodofo Cerutti (a 3m02s7), quienes ganaron la segunda etapa. Para Grasso y Torres fue la tercera victoria del año, ya que habían ganado en Allen e Ingeniero Huergo, y la primera “Manzana”. Los tres binomios del podio compiten con Ford Ka.
La carrera fue organizada por la Asociación Volantes de General Roca con la fiscalización de la Federación 11 y estuvo en juego el “Premio Provincia de Río Negro”. Debido a su extensión e importancia, se entregó puntaje y medio.
La palabra de Rauly y Nico González.
Con la victoria en el bolsillo, Rauly Martínez afirmó: “Hicimos una carrera muy inteligente. Aceleramos dónde había que acelerar y cuidamos donde estaba roto. Luego de hacer la diferencia, salimos mas tranquilos en los retomes y terminamos redondeando una gran carrera. Por suerte ya gané varias ediciones de la Vuelta de la Manzana. Le agradezco a Mauro Rocca que me hace la electrónica, la caja y el motor, a mis mecánicos y a Matías Giménez, mi navegante”.
Nico González, otro de los grandes protagonistas y con el cartel de Argentino, dijo que «este es un objetivo que teníamos hace mucho. Es una carrera muy difícil, todos la quieren ganar y estoy feliz y contento de que haya sido para nosotros”.
Distinciones.
*** Publicado en PODIO del Diario Río Negro.
53° edición de la Vuelta de la Manzana. Felicitaciones de la Municipalidad de Ingeniero Huergo.
La Municipalidad de Ingeniero Huergo, a través de su
Intendente Silvia Penilla y equipo de gobierno, felicita a cada uno de los
pilotos, navegantes y asistentes de equipo de nuestra ciudad, quienes este fin
de semana estuvieron participando de la 53° edición de la Vuelta de la Manzana,
competencia válida por la 3° fecha del Campeonato Regional de Rally.
En la siempre exigente prueba y con una actuación impecable,
el navegante huerguense Matías Giménez junto al piloto reginense Raúl Martínez
se quedaron con la emblemática carrera al adjudicarse la victoria en la
clasificación general y la Clase A6.
Otra de las grandes alegrías fue la del binomio de nuestra
ciudad conformado por Emilio Vega y Maximiliano Pizent, quienes se quedaron con
el primer puesto en la clase N1, mientras que el piloto huerguense Ariel Ramos
junto a Facundo Kallobius se subieron al podio en el tercer lugar en esta misma
categoría.
Con un gran esfuerzo,
también estuvieron representando a la ciudad en esta Vuelta de la Manzana el
binomio Fabricio D’amico / Daniel Castañón en la Clase A1 y el piloto Damián De
Grossi en la Clase A6.
*** Municipalidad de Ing. Huergo.
domingo, 28 de julio de 2024
RAULY MARTÍNEZ y MATÍAS GIMÉNEZ SE QUEDARON CON LA VUELTA DE LA MANZANA 2024.
![]() |
Recuerdo tapa de la Revista CORSA LA VUELTA DE LA MANZANA 1973. |
Federico Harina: “Era algo que no tenía en mente en esta etapa de mi vida”. El tirador, a los 33 años, se dará el gusto de probar en el más alto nivel nacional.
Federico Harina: “Era algo que no tenía en mente en esta etapa de mi vida”.
El tirador, a los 33 años, se dará el gusto de probar en el más alto nivel nacional.
“Era algo que no tenía en mente en esta etapa de mi vida”, admitió Federico Harina, tras ser confirmado por La Unión (Formosa) para jugar nada menos que en la Liga Nacional.
Con un crecimiento progresivo y confirmando noche a noche su perfil de tirador, este nativo de Villa Regina se ganó su lugar en la Liga Argentina y, con 33 años, se dará el gusto de probar en el máximo nivel argentino.
“Fue una decisión difícil después de tantos años en el club, pero la tomé con convicción. Mi familia, mi novia y mis amigos me apoyaron y le di para adelante para cumplir el sueño de, al menos, jugar un año en la Liga Nacional”, reconoció.
Su llegada a Bahía fue en 2012. Entrenó en Estudiantes y en San Lorenzo, lo llamaron de El Nacional y, finalmente, debutó jugando para Pueyrredón, que lo dirigía justamente Andrés Iannamico, el actual técnico de esa institución.
Ingresó por la puerta grande, con tres ascensos consecutivos a Primera, jugando para Pueyrredón, Comercial y Barracas. Después fue a El Nacional y Napostá, hasta que recaló en Villa Mitre, posicionándose temporada tras temporada a nivel nacional.
De hecho, en la última Liga Argentina promedió 17 puntos, en la que el tricolor fue finalista de la Conferencia Sur.
Después de todo este recorrido, su despedida fue a nivel local, consiguiendo el título de Primera aunque, claro, se trató de algo circunstancial, porque su nivel excedía la categoría.
-¿En qué aspectos del juego te parece que deberás fortalecerte para poder sumar?
-Al ser una categoría más alta la vara subirá y seguramente tendré que hacerme fuerte en mis virtudes y fortalecer la parte defensiva, pero siento estar capacitado para hacerlo en los minutos que me toque.
-¿Pudiste hablar con Jose Pisani?
-Fue con el primero que hablé. Me dijo que me quería llevar y me consultó si estaba dispuesto a tomar un rol distinto al de villa Mitre, como relevo en el perímetro. Obviamente haciendo mi juego, pero con respecto a la cantidad de minutos y toma de decisiones con la pelota en la mano. Entiendo que mi rol será como el que tuve temporadas atrás, siendo tirador, obviamente con lo que significa el salto de categoría y la adaptación.
-¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta posibilidad?
-Me encuentra en un gran momento, con la experiencia indicada para afrontar un desafío semejante y, a la vez, bien físicamente, así que será cuestión de ir adaptándome al cambio de categoría después de tantos años en Liga Argentina.
-¿Cuánto te marco tu consolidación en Villa Mitre para que se abran las puertas?
-Muchísimo, fue un logro muy importante haber ascendido con Villa Mitre y jugar en la Liga Argentina, que es una gran vidriera para todos. Siempre le voy a estar agradecido a la institución, y sobre todo, a la gente que la rodea, fueron días muy sensibles para mí, de muchas emociones y con marcadas muestras de afecto. Me hicieron sentir como en mi casa desde el día que llegué y no tengo dudas que volveré.
Publicado en Diario LA NUEVA de Bahía Blanca.
Imágenes: LA NUEVA.
sábado, 27 de julio de 2024
RAULY MARTÍNEZ ES EL LIDER DE VUELTA DE LA MANZANA 2024.