martes, 25 de mayo de 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO SE SOLIDARIZA CON LOS COMERCIOS.

 


En nuestro carácter de integrantes de la Alianza Somos Regina, nos solidarizamos con todas y cada una de las actividades económicas involucradas y afectadas por la implementación del DNU del Gobierno Nacional al que adhirieron de manera total la Gobernadora Arabela Carreras y el intendente local Dr. Marcelo Orazi.

 Es ya evidente y preocupante la falta de un plan sanitario que nos permita a los ciudadanos protegernos de esta pandemia. Marchas y contramarchas en los anuncios, afectando y deteriorando cada día la credibilidad del Gobierno Nacional.

Transcurridos casi 14 meses de aquel primer confinamiento -fase 1-  hoy se pretende que la ciudadanía acepte con igual acatamiento y sin cuestionamiento alguno un nuevo confinamiento total. Tratándose de una medida extrema e innecesaria impuesta por un Gobierno corrupto y carente de criterio social, no así de asistencialismo extremo, que no ha sabido encausar esta situación epidemiológica de todo un país.

Falta de testeos organizados con el debido aislamiento y seguimiento de los casos, falta de insumos hospitalarios, vacunados vip y robo de vacunas y personal de salud al límite de su capacidad de trabajo. Se resiente aún más el sistema sanitario a tal extremo de tener que informar a su población que carece de asistencia médica en caso que lo requiera, con la gravedad que ello implica para cualquier ciudadano de esta ciudad.

En medio de todo esto, encerrarnos impide nuestra libertad de trabajo, derecho amparado en nuestra Constitución Nacional, planteando la dicotomía entre esencial y no esencial como si eso fuera lo importante, sabiendo que todo trabajo que lleva comida a la mesa de una familia, es esencial. Se nos descuida como ciudadanos y se violan nuestros derechos. Sometiéndonos aún más con políticas que no solo no ayudan a salir de esta coyuntura social sino, que, por el contrario, la profundizan.

Una vez más, con o sin presencialidad, nos deja el Gobierno Nacional sin educación para nuestros hijos, con la gravedad que esto implica en medio de un contexto social precario y devastado.

Por ello como fuerza política local estaremos a la par de cada actividad que se vea impedida de ejercer su derecho constitucional de trabajar, considerando que cada afectado por las medidas dispuestas ha invertido en protocolos sanitarios.

El comercio local ha debido endeudarse y en algunos casos cerrar su fuente de trabajo. No permitiremos que esto vuelva a suceder

Convencidos una vez más que la fuerza de nuestros ciudadanos reginenses se sumará para unirse, apoyar y gestionar por el bien de toda la comunidad.

Alianza Juntos por el Cambio Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario