
Miguel Debasa, una referencia del rally.
El expiloto y padre de los hermanos Maxi y Mauro se descompensó durante el primer parcial de este domingo, en Chichinales.
El comunicado institucional informó que «en horas de la mañana, a las 11:20, ingresó a la Guardia un paciente adulto mayor con un cuadro de descompensación hemodinámica severa, prácticamente sin pulso al arribo».
«El equipo de salud activó de inmediato el protocolo de emergencia cardiovascular y se realizaron todas las maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar indicadas para este tipo de situación crítica. A pesar del esfuerzo sostenido del personal médico y de enfermería, y del trabajo conjunto con los equipos de Terapia Intensiva y Cardiología, la evolución clínica resultó desfavorable y el paciente falleció».
Finalmente, expesaron que «la familia acompañó permanentemente durante el proceso y expresó su agradecimiento al personal por la atención recibida y el compromiso demostrado en todo momento».
Una vida ligada al Rally.
Miguel Debasa puso a Catriel en el mapa nacional, fue un habitué de la Vuelta de la Manzana y supo pelear adelante con su R18, contra rivales de categoría como Jorge Recalde o Gabriel Raies. Sus hijos heredaron la pasión por la actividad y también se acostumbraron a ser grandes protagonistas en cada prueba que participaron.
Mauro, su hijo menor, llegó a Chichinales para abrochar el título y en medio de la carrera, cuando se entró de lo ocurrido, abandonó la prueba y se dirigió al hospital para acompañar a su hermano Maxi y los demás allegados. Con Miguelito, se va una leyenda del rally y también un emblema de Catriel. Este año, cuando el Regional pasó por la ciudad petrolera, fue reconocido por el municipio.
Publicado en PODIO del Diario Río Negro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario