La Escuela Primaria N° 58 celebra 60 años de la inauguración de su edificio en Villa Regina.
Este 9 de julio, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 58 “Regina Pacini de Alvear” conmemora el 60° aniversario de la inauguración del edificio que ocupa actualmente en la ciudad de Villa Regina.
El edificio se construyó y habilitó en 1960, como respuesta a la necesidad del crecimiento constante de la matrícula de esta escuela.
La historia de la institución se remonta a 1932, cuando fue fundada en el paraje Comallo Abajo, en el Departamento Pilcaniyeu. Sin embargo, debido a la baja matrícula, el Consejo Nacional de Educación decidió su traslado a Villa Regina en 1951. Al año siguiente se designó a Gervasio Méndez como director y la escuela comenzó a funcionar en Villa Obrera, donde actualmente se encuentra la Escuela Municipal de Arte y el Museo Felipe Bonoli.
Con el crecimiento sostenido de la matrícula, la institución necesitó un nuevo edificio. Gracias a un terreno donado por la firma Urbanizadora del Sur en barrio Belgrano, se logró concretar en 1965 la construcción del actual edificio escolar. En un plazo de solo cinco meses se edificaron 14 aulas, un patio cubierto, oficinas administrativas y demás dependencias. La inauguración se realizó el 9 de julio, en una jornada que quedó registrada como una verdadera fiesta patriótica, enmarcada por la nieve y los colores de la bandera.
El equipo directivo de la institución detalló que actualmente, la Escuela N° 58 cuenta con 19 secciones de grado y una matrícula de 294 alumnos. Además de las aulas, el edificio dispone de un laboratorio y un Salón de Usos Múltiples (SUM) que incluye una cancha de básquet equipada, lo que permite desarrollar tanto actividades académicas como deportivas y culturales.
Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.