martes, 31 de mayo de 2011

NOTICIAS DEL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.


ACCIÓN COMUNITARIA.

LOS TRENTINOS EN VILLA REGINA.
NOTICIAS DEL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA

Círculo Trentino de Villa Regina recibió un aporte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro de $ 7.500.
El presidente de la Comisión Directiva del Círculo Trentino de Villa Regina Andrés Prieto, Walter Ventura como Vice-Presidente, Secretaria: Patricia Fuertes y Marcela Bonade como Pro-Secretaria  conforman (por nombrar algunos)la joven Comisión Directiva que es “un soplo de aire nuevo” a esta casi cincuentenaria Institución Reginense como es el Círculo Trentino que mantiene viva las tradiciones italianas en los pagos patagónicos. En el marco de este nuevo impulso al Círculo Trentino tienen proyectado darle curso a la normalización y actualización legal de la institución reginense y agrega uno de los integrantes de la misma Rodolfo Veronesi “estamos estudiando la posibilidad de buscar que la biblioteca actual de la institución se pueda transformar, a través de algún convenio con cultura, en biblioteca popular como para darle más dinamismo a la asociación y al espacio”
Los Trentinos en Villa Regina están realizando un interesante proyecto de recopilación de datos históricos de los inicios de la Colonia Regina de Alvear desde cuando llegaron las primeras familias inmigrantes. Este proyecto pretende el recupero de fotografías, cartas familiares como documentos personales y de viaje para ser exhibido en el Museo Histórico de Trento.
Con motivo de celebrarse el 2 de junio el 65° Aniversario de la Republica Italiana y los 150 años de la Unidad Italiana el domingo 5 de junio de 2011 los Trentinos de Villa Regina tienen previsto a las 12,30 hs. un Almuerzo en la Sede propia del Círculo Trentino en Avda. Mitre 1060 (dejada a nueva).
La cocina estará a cargo del cheff reginense Leonardo Perazzoli cuyo menú será: tagliere di salume, formaggi e crostata di polenta , canederli al burro e salvia o in brodo , tarta croccante alla mella con gelato di vaniglia , caffe con grappa e piccola pasticceria.
El costo de la misma será de $ 65. Las tarjetas se pueden adquirir en Corralón Perazzoli, Ninna Nanna o también en la Agencia Consular de Italia.

Fuentes de información: Diario “El Globo de Villa Regina”, periódico “La Comuna de Villa Regina” y blog de “Los Trentinos en Villa Regina”. Redacción y re-creación: EL REGINENSE.

lunes, 30 de mayo de 2011

POLÍTICA REGINENSE: comentario del Diario Noticias de la Costa.


POLÍTICA MUNICIPAL.
ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES.


El siguiente es el comentario del diario de la Ciudad de Viedma "Noticias de la Costa" que apareció el domingo 29-05-2011 títulado "Cajas negras" en una parte del mismo análisis de la realidad política de la provincia de Río Negro hace referencia a las elecciones municipales reginenses para el 26 de junio de 2011 para los cargos de Intendente Municipal, 10 Concejales Municipales y 3 Revisores de Cuentas.
Marco con otro color la parte del comentario que se refiere a Mi Ciudad Villa Regina.

Domingolíticas.
Comentario político semanal de Río Negro, por Marcial Biageti.
29-05-2011
Cajas negras
A las dos de la madrugada el comandante del vuelo de Air France 447 se fue a dormir. Al mando del Airbus se quedaron, tal y como estipula la ley, los dos copilotos. Era el 1 de junio del 2009 y la aeronave sobrevolaba una zona del Océano Atlántico unos cuatrocientos kilómetros al norte de la ciudad brasileña de Recife. 15 minutos después, los dos copilotos, el comandante, toda la tripulación y todos los pasajeros, 228 personas, habían muerto, el avión yacía en el fondo del mar y el accidente se convertía en un misterio.

El misterio comenzó a develarse con la milagrosa recuperación de las cajas negras, los aparatos que registran todo el vuelo, de color naranja y blanco cuyo tamaño es de cuarenta por veinte centímetros. Es milagroso encontrar estos aparatos en una fosa marina de diez mil metros de profundidad dos años después.

Todo indica que ante fuerte turbulencia y problemas de lectura de velocidad el copiloto tomó la errónea decisión de ascender lo que provocó la entrada en pérdida de la aeronave, que descendió bruscamente 900 metros, justo en el momento en que el comandante se reincorporaba a la cabina. Una nueva y definitiva pérdida de velocidad lo arrastró al mar, tardando más de tres minutos en impactar.

No es la columna y el lugar para abundar en los detalles de la tragedia que serán más numerosos y profundos en los próximos sesenta días, pero no estaría mal que los responsables de la campaña electoral del gobierno que postula a César Barbeito tomaran nota de las crónicas sobre el accidente de Air France y de las primeras conclusiones de las cajas negras.

Al fin de cuentas estos aparatos tienen la principal finalidad de, una vez averiguadas las causas de los accidentes, evitar que las circunstancias y fallas se reproduzcan.

Si bien está contemplada y es una situación rutinaria no es conveniente que el comandante se retire a dormir ante la inminencia de mal tiempo en la ruta. No en vano es el comandante y se supone que cuenta con experiencia y decisión superior a la de los copilotos. Y ante su regreso apresurado hay un momento en que puede haber tres personas decidiendo con criterios distintos.

Turbulencia

El gobernador Miguel Saiz, el secretario general Francisco González y el candidato César Barbeito tienen claras señales de turbulencia severa.

Como ha sucedido inevitablemente en estos años de gobierno de Saiz, a cada hecho político de consolidación le ha seguido una etapa de relajación y dejar hacer que ha diluido gran parte de los éxitos logrados. De la certidumbre del logro a la incertidumbre de la indefinición, casi una síntesis de algo que cuesta calificar de estilo.

Ya lo escribimos otras veces, como un tenista que quiebra el saque contrario y luego se despreocupa de ganar su servicio, con lo que posterga la definición hasta el último juego.

El peronismo volcó a su favor las huestes cipoleñas de Fabián Gatti y su estructura Redes. Entre las razones que esgrime Gatti resalta que nunca fue considerado, ni atendido debidamente por Francisco González. Sus señales a Barbeito no surtierton efecto, y llegó a sus oídos que Saiz nunca dejó de considerarlo enfrente habida cuenta de su trayectoria junto al gobierno detrás de la figura del ingeniero forestal Bautista Mendioroz.

“Si no intereso”, habrá pensado Gatti, producto de una especie de “escuela cipoleña” que transitaron Salto, Roa, Baraboglia, Arriaga, Weretilneck, pivoteó ante un menú de posibilidades y se sumó a Carlos Soria como candidato a intendente y sus tres votos en la actual Legislatura para entorpecer al gobierno.

O sea que si la semana pasada Gatti, este ex justicialista que ahora vuelve el redil, hubiera mantenido su alianza con Saiz-Barbeito, estaría elogiando al gobierno al que ayudó estos últimos siete años, es probable que hubiera reelegido como legislador y sus tres actuales votos se sumarían al recambio de la Defensora del Pueblo Ana Ida Piccinini.

Al lado se Soria, Gatti hablará pestes del Gobierno que venía acompañando hasta esta semana, dirá que continuará la excelente tarea de Alberto Weretilneck al que hasta ayer criticaba y adelantará que sus tres votos en la Legislatura están al servicio de la continuidad de Piccinini en su cargo por estar consustanciado con los lineamientos que propone para Río Negro el compañero Carlos Soria.

No sé cómo se le dice en el barrio del lector a este tipo de actitudes políticas y de estos dirigentes, pero en el barrio de quien escribe estamos seguros que no contribuyen en nada a mejorar propuestas y alternativas.

Más que haciendo política pareciera que estamos más cerca del insólito fenómeno de La Salada, esa feria informal y gigante, que al menos funciona de noche consustanciándose con el tipo de comercio que se ejerce. En cambio estos virajes políticos se anuncian con bombos y platillos en sendas conferencias de prensa, viviéndolos los unos como goles a favor y los otros como goles en contra.

Elecciones

Villa Regina será la elección más reñida de las cuatro municipales adelantadas. Río Colorado, Valcheta y Comallo ratifican rumbos de continuidad oficialista, En Regina los peronistas Luis Albrieu y Pedro Nardanone polarizan, dejando en debilidad y aparentemente como tercera opción a la radical Mónica Aón.

A menos de 30 días del comicio trascendió que desde Regina se requieren definiciones de los tres pilotos a cargo de la campaña del gobierno y no se logran respuestas adecuadas.

En medio de la turbulencia hay algunas definiciones confirmadas. Juan Accatino será el candidato a diputado nacional, y todo indica que Francisco González encabezará la lista de legisladores provinciales. El más constructivo y dialoguista del MSP (Movimiento de los Sin Pueblos) Daniel Sartor conservará su espacio, que ocupará Alejandro Betelú.

La gran decisión en medio de la fuerte turbulencia sigue siendo la fecha de las elecciones, para la que César Barbeito termina de adelantar su percepción: no ve con malos ojos que sea en octubre junto a las presidenciales. El tiempo, cree, correría a su favor para completar las colectoras y aliados que ha ido sumando en Allen, Bariloche, Viedma y eventuales disidencias peronistas.

Volvamos al principio y a la metáfora aeronáutica. Hay que hacerse cargo del vuelo complicado, con cada uno en su puesto de trabajo en el momento crucial. De lo contrario habrá accidente, y si en la aviación la caja negra es vital para el futuro de la actividad, en política a nadie le interesará analizar las causas de una derrota, nadie buscará cajas negras.


Las cajas del vuelo de Air France. En política nadie analiza las derrotas.

Se reproduce comentario del Diario "Noticias de la Costa", domingo 29 de mayo de 2011, página 13, Domingolíticas como así la imágen y comentario de la misma.

>>> Imágenes de los candidatos citados por el artículo del diario de la Ciudad de Viedma "Noticias de la Costa" pertenecen a internet son ilustratívas de la misma.
Luis Albrieu, candidato a Intendente por la Partido Justicialista.

Pedro Nardanone, candidato a Intendente por el Frente Todos por Regina.

Mónica Aón, candidata a Intendenta por la Unión Cívica Radical.

domingo, 29 de mayo de 2011

Charla del INTI DE VILLA REGINA: Tecnologías de Gestión a realizar por el INTI de Villa Regina en la zona.



INTI DE VILLA REGINA
Tecnologías de Gestión a realizar por el INTI de Villa Regina en la zona.

La charla titulada “KAIZEN: situación presente, problemas y plan de medidas en argentina”.
En ella se resumen los conceptos de la metodología de trabajo denominada “KAIZEN”, comentarios derivados de experiencias en la industria nacional así como también algunos ejemplos de aplicación.
Será realizada por el Ing. Teruo Higo, Expert Senior de la Asociación Internacional de Japón (JICA). El expositor posee amplia experiencia en trabajos relacionados con la mejora de la productividad en diversas empresas internacionales y actualmente desempeña sus funciones en INTI, sede de Córdoba.
Esta charla tendrá lugar el día martes 31 de mayo en el horario de 20:00 hrs. en el “Salón Comahue” de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina con domicilio en la calle Reconquista Nº 54.
La actividad se enmarca dentro del convenio entre INTI y JICA (Agencia de Cooperación Internacional Japonesa) organizada por el Centro INTI-VILLA REGINA y será dictada por el Ing. Higo.
Además se desarrollarán actividades durante dos días 30 y 31 de mayo) en el Centro de Educación Técnica CET Nº 18, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina y visitas a distintas empresas frutícolas y Cámara de Productores.
En el CET Nº 18, los alumnos expondrán ante el experto japonés, las tareas, los logros conseguidos y proyectos futuros relacionados con la implementación de la metodología de trabajo “5S” que con el acompañamiento del INTI-VILLA REGINA, llevaron adelante.
____________________________________________
CONSULTAS SOBRE ESTE TEMA:
Mg. Ing. Antonio Susca
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
INTI - VILLA REGINA
Reconquista Nº 54 - 1er piso
Teléfono (54 2941) 460 647
asusca@inti.gob.ar
____________________________________________
0800 444 4004 | www.inti.gob.ar
Foto donde funciona el INTI-VILLA REGINA

>>>Información de la página del INTI Instituto de Tecnología Industrial.
Asistencia técnica | Temas de alcance


Los siguientes son algunos de los temas que más frecuentemente abordamos en nuestros proyectos de asistencia:


5S
Técnica de origen japonés que consiste en un conjunto de actividades destinadas a cambiar los hábitos de las personas y a crear las condiciones ambientales propicias para elevar la productividad, fomentar el trabajo en equipo y la mejora continua.


Control de ubicación
Técnica que permite reducir los tiempos de producción y aprovechar mejor el espacio físico


Kaizen
Implementación de la mejora continúa en todos los ámbitos de la empresa


Trabajo en equipo
Empleando diversas técnicas: brainstorming, herramientas para resolución de problemas


Rápida Puesta a Punto
Para la disminución del plazo de producción permitiendo la fabricación en lotes pequeños y la disminución progresiva de los stocks


Producción en Flujo
Técnica mediante la cual se reducen los stocks y se acortan los tiempos de producción


Mantenimiento Productivo Total
Permite maximizar la eficiencia del equipamiento


Sistemas de Programación y Control de Producción
Para determinar la cantidad de productos de cada tipo que deben fabricarse, cuándo se deben fabricar y organizar la producción de los mismos, para el logro de la satisfacción de la demanda, controlando demoras, suavizando la carga de producción, minimizando tiempos y costos de fabricación


Estudios de Métodos y Tiempos de Trabajo
Para un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y de las horas de trabajo del personal de la empresa


Sincronización y Balance de líneas de Producción
Nivelación de los distintos procesos productivos

Lay-out
Diseño de nuevas plantas industriales y mejoramiento de la distribución en las plantas que están trabajando


Calidad
Orientar las acciones de la organización hacia la satisfacción de los clientes; mejorar el diseño de los productos, mejorar la calidad de los productos, minimizar el scrap, los retrabajos, los reclamos de clientes, utilizar más eficientemente todos los recursos, eliminar los cuellos de botella, implantar una cultura de calidad y de mejoramiento continuo, reforzar la confianza de los clientes


Recursos Humanos
Evaluar las necesidades de la empresa, contratar y retener al personal que se necesita; lograr que se trabaje en un clima de proactividad y motivación, con la adecuada productividad; evaluar las necesidades de capacitación, motivación, re estructuración, resolución de conflictos, re definición de puestos y funciones.


Gestión de Costos, Administración y Finanzas
Gestión de los costos, análisis de la estructura de costos de los productos para la toma de decisiones, reducción de costos. Análisis marginal, Evaluación de Proyectos. Control de gestión.


Higiene y Seguridad e Ingeniería Ambiental
Capacitación para la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales. Concientización para la utilización de elementos de protección personal.


INTI-VILLA REGINA
Reconquista 54
Teléfono/ Fax: 02941-460647
E-mail vregina@inti.gob.ar
Coordinación: Lic. Adrián Alberto Pessoa.


* Fuente de información e imágenes página: INTI.

sábado, 28 de mayo de 2011

"Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines Públicos" - Nota periódico "La Comuna de Villa Regina".

Rosario Vera Peñaloza
"La Maestra de la Patria"

Hoy 28 de mayo se celebra en la Argentina el día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera por tal motivo el periódico “La Comuna de Villa Regina” en su edición Nº 392 del miércoles 25 de mayo de 2011 en contratapa pública este artículo que se pone a conocimiento de los Lectores y Lectoras de EL REGINENSE.

Los jardines de festejo.
Dijo la Supervisora de Inicial Graciela Quiroga:
 “Ser maestra jardinera es amor”


Rosario Vera Peñaloza fue considerada la “Maestra de la Patria”, en su honor cada 28 de mayo se celebra el “Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines Públicos” en la Argentina.

En homenaje a quien fue considerada como “la maestra de la patria” el próximo sábado se celebra en nuestro país el día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Por este motivo los niños que asisten a dichas instituciones de nivel inicial esperan ansiosos la llegada de cada 28 de mayo para llevar adelante el festejo que los tiene a ellos como protagonistas, una celebración que se da en compañía de sus seres queridos como lo son sus maestras y las familias.
“La característica de los jardines es ser la primera institución a la que la familia entrega a su bien más preciado: sus hijos. Por eso la responsabilidad de la maestra jardinera es muy grande. También se destaca la función socializadora ya que se trabaja para que la familia entienda la función del nivel inicial y que comprenda que los jardines no son instituciones de puertas cerradas, sino que puede participar la familia y que trabaja en red con otras instituciones” indicó la Supervisora de nivel Inicial Graciela Quiroga.
En diálogo con este medio, la responsable de los jardines en el sector, comprendido entre Chichinales y Huergo, comentó que la celebración e en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, fallecida el 28 de mayo de 1950, a los 77 años. “Esta mujer fue una destacada educadora riojana que fue declarada por sus seguidores como ¨La Maestra de la Patria¨ por haber creado el primer jardín de infantes del país y en afecto a ella, la fecha de su fallecimiento fue inmortalizada como Día de la Maestra Jardinera y Día de los Jardines de Infantes”.
Según relató Quiroga, los primeros años de educaión son fundamentales para formar a una persona y propiciarles herramientas para poder enfrentar el futuro. Así es que entiende que el nivel inicial con sus motivaciones, marca al individuo tanto en el progreso psicológico como motor ayudándolo en su inserción en la primaria.
En otro momento de la nota, la Supervisora remarcó el compromiso docente y su trabajo para la realización de las diferentes tareas, como también el acompañamiento de las familias “algo que es fundamental que continúe con el crecimiento de los chicos, una vez dejada atrás esta etapa única e irrepetible como la es el hecho de asistir a los jardines”, agregó.
Desde Chichinales a Huergo, son veinte instituciones en la que funcionan jardines independientes, integrados, tres Promin y salas anexas de escuelas rurales.
Todo hace que el número de docentes ascienda a más de noventa y sean alrededor de mil chicos los que asisten a distintos espacios iniciales.
Juegos, Experiencias a compartir y un grato momento en compañía de sus compañeritos, las maestras y sus familias, es lo que rodea cada 28 de mayo para cada uno de los “jardineritos”.
Sin embargo, la festividad y la emoción no solo se da en los más chicos o en las familias, sino también en las maestras.
“Sucede que ser maestra jardinera es amor; amor por sobre toas las cosas. Es amor porque hay algo que son los ojos del niño, porque pasan los años, crecen, se vuelven adolescentes, mujeres y hombres y uno se los encuentra y quizá no los reconoce físicamente, pero sí los reconocés por la mirada, vos los mirás y los reconocés y los recordás y te acordás hasta donde se sentaban. Por sobre todo también está la profesionalidad del docente, porque es mucho el aprendizaje, el compromiso; en definitiva ser maestra jardinera es estar al servicio de los niños y de la familia”, concluyó Quiroga.


Año 201 de la Libertad, 195 de la Independencia, 182 de la Confederación Argentina y 166 de la Reafirmación de la Soberanía Nacional en la Vuelta de Obligado.

viernes, 27 de mayo de 2011

CRIPAL EN SU PEOR NOCHE de Santiago García. MI NOCHE TRISTE, LA PEOR DE MI VIDA...


La delegación de Cripal, había partido a las 2 de la mañana del sábado desde el polideportivo Cumelén de Villa Regina. La delegación estaba integrada por los jugadores Marcos Inostroza, Diego Gutiérrez, Miguel Pinto, Mario Medina, Luis Martínez, Diego Kusiac, José Jara y Gonzalo Muñoz, además de los fallecidos Pablo Jara y Vicente Scuadroni. Junto al equipo viajaban también el técnico Juan Pablo Cerezuela, la planillera de la FADESIR, Lidia Barrio, el asistente de campo, Maximiliano Pinto y Santiago García, a cargo de Prensa y Difusión.
Santiago García quien hace unos 8 acompaña a CRIPAL envió esta carta que recibo en mi casilla de correo electrónico y que se reproduce donde refleja el inmenso dolor por el terrible accidente que fue un golpe muy duro al deporte regional donde perdieron la vida Vicente Scuadroni de Villa Regina y Pablo Jara de Cipolletti que integraban el equipo de básquet adaptado, Cripal.

CRIPAL EN SU PEOR NOCHE
de Santiago García, el miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 18:57

MI NOCHE TRISTE, LA PEOR DE MI VIDA.

TODOS SABEMOS QUE NADIE SE SUBE A UNA RUTA PARA DESATAR UN TRAGEDIA, LO CIERTO ES QUE ESTE JOVEN TRANSPORTISTA EN SU AFAN DE LLEGAR COMETIO EL PEOR DE LOS ERRORES, QUERER SUPERARSE A SI MISMO, EL CANSANCIO AL VOLANTE "MATA" Y LO QUE NOS OCURRIO EN LA MADRUGADA DEL SABADO A LAS 05.53 ES PRUEBA DE ELLO.

LA INCONCIENCIA DE ESTE SEÑOR DESTROZO A UN EQUIPO DE LIGA NACIONAL "A" DE BASQUETBOL SOBRE SILLAS DE RUEDAS, CUBRIO DE DESGRACIA A TODA LA FAMILIA DE CRIPAL, CENTRO RIONEGRINO PARA LISIADOS DEPORTISTAS, HACE 31 AÑOS QUE JUAN CARLOS CEREZUELA VIENE LUCHANDO PARA QUE LA GENTE CON CAPACIDADES DIFERENTES GOCEN DEL RESPETO QUE SE MERECEN, EL MOVIMIENTO ADAPTADO ES MUY FUERTE EN EL MUNDO.

A LOS PADRES QUE POR MUCHISIMO TIEMPO ESCONDIERON A SUS HIJOS (POR VERGUENZA O POR DOLOR) SE LES INTENTA DECIR QUE MAS ALLA DE LA PATOLOGIA QUE PADECEN SUS DESCENDIENTES, SON POR SOBRE TODAS LAS COSAS "SERES HUMANOS" SON PERSONAS COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, SÉ MUY BIEN DE LO QUE HABLO, HACE 8 AÑOS QUE ESTOY JUNTO A ELLOS Y HACE 4 AÑOS QUE GRACIAS A FM SLOGAN 94.7, SIGO LA CAMPAÑA DE CRIPAL POR TODO EL PAÍS, EN FORMA ININTERRUMPIDA, SEA DONDE FUERE HASTA ALLÍ LLEGO PARA TRANSMITIR BASQUETBOL ADAPTADO, ORGULLOSO DE ELLO ESTOY Y NI LES CUENTO DE SABER QUE SOMOS EL ÚNICO MEDIO DEL PAÍS QUE LO HACE, LA RAZÓN ES SIMPLE, "EL RENGO" NO VENDE...

HACE TRES AÑOS TUVE EL HONOR DE SER DESIGNADO DIRECTOR DE PRENSA Y DIFUSIÓN DE LA ENTIDAD, OBVIO (AD HONOREN). ALGUN TRANSNOCHADO TAL VEZ HABRA PENSADO QUE SE GANA DINERO CON ESTA ACTIVIDAD.

LES COMENTABA ME PARECE UNA VERGUENZA QUE GENTE DE LOS MEDIOS DE MI PAÍS NO LO ENTIENDAN, (POR SUERTE EXITEN USTEDES, NUESTROS MEDIOS).

LOS DEPORTISTAS ADAPTADOS SON VERDADEROS ATLETAS, ELLOS ANTES DE LOGRAR COMPETIR EN LA DISCIPLINA QUE SEA, DEBEN PRIMERO GANARLE A LA DISCRIMINACIÓN, PARA LUEGO SÍ DEPORTE MEDIANTE HACERLE UNA BURLA SINIESTRA A LA VIDA QUE LOS POSTRÓ, LOS MARGINÓ, LOS MANSILLÓ, IMPONIENDOLES EL ROTULO DE "DISCAPACITADOS" Y AHI SÍ AL RUEDO CON LOS MISMOS SUEÑOS COMO EL QUE MÁS, EL GRAN IRINEO LEGUIZAMO NECESITO DE SUS CABALLOS PARA CRUZAR LAS METAS, EL GRAN AYRTON SENNA DA SILVA NECESITO UN FORMULA 1 PARA CONVERTIRSE EN EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA, JUAN CURUCHET JUNTO A EDGARDO SIMON NECESITARON DE SUS BICIS PARA LOGRAR LA PRIMERA MEDALLA DORADA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARA NUESTRO PAÍS .

BUENO POR FAVOR ENTIENDAN, LOS JUGADORES DE BASQUETBOL ADAPTADO NECESITAN SUS SILLAS PARA HACERLO " ESE ES SU VEHICULO" TRACCIÓN A SANGRE Y VAYA SI ESTOS MONSTRUOS TIENEN SANGRE, CORAJE, AMOR PROPIO, ORGULLO Y UN CORAZÓN GIGANTESCO, POR ESO HAGAMOS DE NUESTRO FUTURO UN MUNDO MEJOR PARA TODOS, POR ALGUN LADO HAY QUE COMENZAR, EL DEPORTE ALEJA Y CORRIGE LOS MALOS HABITOS, AUYENTA LAS MALAS JUNTAS.

LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES TAMBIÉN PUEDEN SER PROFESIONALES INCREÍBLES, LO DEMUESTRAN PERMANENTE LOS HIPER CAMPEONES MUNDIALES DEL FÚTBOL ARGENTINO "LOS MURCIELAGOS OBVIO, ¿QUIENES OTROS SINO...?

A VOS PIBE QUE QUERÍAS LLEGAR A LAMARQUE A BUSCAR TU CARGAMENTO DE PAPAS, TE OLVIDASTE QUE NOSOTROS TAMBIËN TENIAMOS LLEGAR A NUESTRO LUGAR DE DESTINO, Y NOS DEJASTE EN MEDIO DE LA NADA EN LA INMENSIDAD OBSCURA DE LA PAMPA, SOLO SE PERCIBÍA

EL OLOR A SANGRE HUMANA, SOLLOZOS , QUEJIDOS Y LA MUERTE DANZANDO A NUESTRO DERREDOR, EL LAMENTO DE MIS AMIGOS, EL DOLOR ME LACERABA EL CUERPO PERO NO PODIA PARAR, DEBIA DE ASISTIRLOS DE ALGUNA MANERA, PERO NO SABIA COMO, NI TENIA CON QUE, A VECES CON EL CORAJE NO ALCANZA, ESTE FUE EL CASO. HICE LO QUE PUDE LOS JUNTÉ, LES ABRIGUÉ CON LO QUE ENCONTRÉ, TRATÉ DE ANIMARLOS, SABÍA QUE DE POCO SERVIRIA PERO NO ME IBA A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS, CON LA AYUDA DE MIGUEL, JULIAN Y MAXI NOS LAS COMPUSIMOS PARA SUPERAR EL MOMENTO HASTA QUE NOS VINIERAN A ASISTIR, LEJOS SIN DUDAS FUE EL PEOR Y MÁS DESAGRADABLE MOMENTO DE MI VIDA.

SABES TE DESEO LO MEJOR, OJALÁ PRONTO RECUPERES LA LIBERTAD, NO POR VOS SINO POR "TU FAMILIA" QUE DEBE ESTAR SUFRIENDO POR TU CULPA, RECORDA QUE AUNQUE MANEJES UN VEHICULO DE GRAN PORTE ESO NO TE DA "LICENCIA PARA MATAR", DISCULPÁME ESTOY MUY DOLIDO, MÁS ALLÁ DE LO QUE DIGAN LOS PERITAJES YO ESTUVE AHÍ, CONFÍO PLENAMENTE EN JULIAN Y MARCOS. VOS NOS ROBASTE TODOS NUESTROS SUEÑOS, DESTROZASTE NUESTRO VEHICULO, DESTRUISTE LAS SILLAS DE COMPETICIÓN, MATASTE A DOS JUGADORES DEL PLANTEL, UNO DE ELLOS VICENTE ERA UNO DE LOS MEJORES AMIGOS QUE ME DIO ESTE NOBLE OFICIO DE INFORMAR, TANTO ES ASÍ QUE NUESTROS HIJOS SE ADORAN UNOS A OTROS, CON VICENTE VIAJAMOS MÁS DE 300 MIL KILOMETROS, SI 300 MIL POR TODO EL PAÍS TRANSMITIENDO EN MI CASO LIGA NACIONAL "A" DE BASQUETBOL SOBRE SILLAS DE RUEDAS.

SIEMPRE JUNTOS EN COMBI O EN COLECCTIVOS DE LARGA DISTANCIA, DORMÍAMOS EN LA MISMA HABITACIÓN, DESAYUNAMOS SIEMPRE JUNTOS, ALMORZAMOS Y CENAMOS UNO FRENTE AL OTRO, COMÍAMOS LO MISMO, YA QUE ADOPTAMOS LA RUTINA DE QUE EL QUE PRIMERO QUE TERMINARA DE ACEARSE, BAJABA AL RESTAURANT Y PEDÍA POR DOS PARA GANAR TIEMPO E IRNOS A DESCANSAR LO ANTES POSIBLE, YA QUE LOS VIAJES SON EXTENUANTES, ADEMAS DE HABER SIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE CRIPAL, UNO DE LOS MEJORES EMBAJADORES DEPORTIVOS DE RÍO NEGRO Y UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA ARGENTINA, TE DEJO UN DATO, CON 52 AÑOS VICENTE SCUADRONI LE CONVIRTIO 36 PUNTOS A CEDIMA DE LA MATANZA EN EL CUMELEN DE NUESTRA CIUDAD, CRIPAL GANÓ 62 a 54, ESE DÍA EN CEDIMA JUGARON DE INICIALES 4 JUGADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y 1 DE LA SELECCION URUGUAYA DE BASQUETBOL SOBRE SILLAS DE RUEDAS.

NO TENES UNA IDEA DEL DAÑO QUE COMETISTE, A LOS REGINENSES LES ROBASTE UNO DE SUS MÁXIMOS ÍDOLOS, QUE RADIO MEDIANTE, EN EL CUMELEN O EN EL MISMISIMO GIMNASIO DE LA AVENIDA RIVADAVIA EN CANCHA DEL CLUB ATLÉTICO REGINA, GOZABAN DE LO QUE HACIA EL FENOMENAL 4 DE CRIPAL, SENSACIONAL GOLEADOR, UN ILUMINADO EN EL JUEGO, EXCELENTE AMIGO, PADRE GENIAL, VICENTE ERA JUNTO A SUS PARES LA PRUEBA FIEL DE QUE A PESAR DE TODO SE PUEDE, SEGURAMENTE EL ALTISIMO TE PERDONARA Y AUNQUE NO SOY QUIEN " YO NO PUEDO" SABES POR QUE, MUY SIMPLE NO EXISTE EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO UNA TIENDA QUE TENGA A LA VENTA "UN AMIGO".

ESO SÍ NO CREAS QUE LOS VENCÍSTES, QUE LOS DERROTÁSTES, NI LO SUEÑES, TE JURO POR LAS MEMORIAS DE VICENTE Y PABLO, QUE ESTO FUE TAN SOLO UN TROPEZÓN EN SU VIDA, APENAS UNA ZANCADILLA DEL DESTINO, ELLOS SE REPONDRAN DE ESTE DURISIMO GOLPE, PERO VOLVERÁN, JURO QUE VOLVERÁN Y ALLÍ ESTARÉ YO... JUNTO A LOS GUERREROS DEL SUR, lo prometo.-

A TODAS Y A CADA UNA DE LAS PERSONAS, NO SOLO DE REGINA O DEL ALTO VALLE, SINO DE TODO EL PAÍS QUE NOS CONOCE, A INSTITUCIONES INTERMEDIAS, ASOCIACIONES CIVILES, CLUBES DE NUESTRA CIUDAD Y DE TODA LA COMARCA PATAGÓNICA, REDES SOCIALES, A LOS POLICÍAS DE LA ADELA , DE RÍO COLORADO, BOMBEROS VOLUNTARIOS, AL MARAVILLOSO PERSONAL DEL HOSPITAL DE LA CIUDAD DE RÍO COLORADO, A LOS LUGAREÑOS QUE SE ACERCARON SIN SABER QUIENES ERAMOS Y NOS TENDIERON SUS MANOS, A LOS INTENDENTES DE MAINQUÉ, HUERGO, GODOY, REGINA, CHICHINALES Y RIO COLORADO QUE SE PUSIERON A NUESTRA DISPOSICIÓN INMEDIATAMENTE.

ESPECIALMENTE A USTEDES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES MIL GRACIAS.

A QUIENES SE LLEGARON HASTA EL LUGAR DEL DESASTRE, NESTOR VERA, SUSANA ORTENZI, MARCELITO SCARPELLI QUE NO SOLO LLEVARON A VILMA SINO QUE ADEMAS LA CONTUVIERON, MIGUEL PETRICIO, LEO BALLESTER QUE GRACIAS A SU GESTIÓN LAS AUTORIDADES DE RÍO COLORADO SE OCUPARON DE FORMA INMEDIATA, NELSON GONZALEZ, MIGUEL BUIATI Y SU SEÑORA ESPOSA, LA SEÑORA OSES, AL CHOFER DEL CONEJO PROVINCIAL DEL DISCAPACITADO CON ASIENTO EN NUESTRA CIUDAD Y AL FOTOGRAFO MIGUEL GUTIERREZ. SEGURO HUBO MÁS GENTE QUE SE LLEGO HASTA ALLÍ, PERO NOBLEZA OBLIGA NOMBRO A QUIENES PASARON POR MI HABITACION.

UN PARRAFO ESPECIAL PARA LAS AUTORIDADES DE FM SLOGAN MEDIO AL CUAL PERTENEZCO MARIA ALEJANDRA, GERMÁN LANARO Y NESTOR VERA Y NUESTRO QUERUBIN ALEX ORTEGA, POR TODO LO HECHO EN ESA DOLOROSA MAÑANA QUE ME TOCO VIVIR JUNTO A CRIPAL, "MI CRIPAL" EL DE TODOS, MEDIANTE LA 94.7 SUPE QUE SERGIO PLOS Y OMAR PAÍS SE PUSIERON A DISPOSICION DE LO QUE FUERE NECESARIO, PERIODICO LA COMUNA DE REGINA QUE LLAMARON A TRAVES DE SU PROPIETARIO NICOLAS MUÑOZ, MABEL LIBERATTI, HERNAN SALAS, LUIS SCUADRONI, MABEL ZWENGER, INDIRA MEDARD, SIMÓN PEREGO, HUGO FENIZI, NELSON ROSI, CRISTIAN LANDAETA, OSCAR YERACI, CLAUDIO BELL, JORGE ARRIGADA, LUIS FIORDELLI, ALFREDO Y CHICHA, NESTOR SEEWALD, RAMÓN SCHMIDT, RAUL SCUADRONI, AL INTENDENTE LUIS ALBRIEU, GUSTAVO CARNEVALE DIRECTOR DE DEPORTES DE LA CIUDAD DE VILLA REGINA, A LOS COLEGAS, LOS AMIGOS DE FM PATAGONIA, FERNANDO VELAZQUES , JIMMY MAGALLANES, JUANJO GARCÍA, MARIELA SPURIO,GUSTAVO ANCHUSTEGUI, MARCELO TESAN, EL STAFF DE RADIO RÍO, PABLO BRANDY Y LINDOLFO INOSTROZA DE LU5 AM 600 DE NEUQUÉN, CABLE VISIÓN DEL COMAHUE PARA SU PROGRAMA SOMOS NOTICIAS QUE VA POR CANAL 8, GONZALO RODRIGUEZ QUE TAMBIÉN LLAMO DESDE CAPITAL, EXEQUIEL EL HOMBRE DE PEINATE QUE VIENE GENTE, A TODOS LOS COLEGAS QUE SE COMUNICARON CON EL PISO DE LA 94.7, Y A TODOS LOS QUE LAMENTABLEMENTE NO PUDE ATENDER, COMERCIANTES, AMIGOS, EMPRESARIOS, A LOS OYENTES DE SLOGAN, GRISELDA, ANGELITA Y SU MARAVILLOSA FAMILIA DE EL CEIBO, A JUAN JOSE VASQUEZ, JOSE LUIS BARTOLINI, ANI PERUGINNI, KARIN GAGLIANO NUESTRO FANS Nº 1, RIVER PLATE, CEDICH DE TRELW, DUBA DE BAHIA BLANCA, ASDIMOC DE E-RIOS, CROL DE ROSARIO, CEDIMA DE LA MATANZA, CRIGAL DE RIO GALLEGOS, CARLITOS EMERY, CLAUDIA SANTILLÁN, NESTOR JORGE Y NESTOR SALAS, CARLITOS NARBAITS, EDITH DI SALVO, RUDITO ALDRIGUETTI, FRANCO RUÍZ, ALEJANDRA CEROLINI, JULIETA GUTIERREZ, FLORENCIA E IÑAKY, RAÚL SARRAT, A LA SUBCOMISIÓN DE BASQUEBOL DEL ATLETICO REGINA, LORENA KOLTOVSKI, OSCAR Y MARTIN LANGOWSKI, KARINA SANTINI, PATRICIA CARDIN, GUSTAVO Y ANTONELA DURAZNO, HUGO MONTESINOS Y FAMILIA, ALEJANDRA CRUZ, LUIS MOSCHINI Y FAMILIA, MIGUEL Y PATRICIA, JORGE ENGRAFF, ALEJANDRO NARDINI, ARIEL MORENO, ETELVINA BAGOLIN, ALBERTO ERBENSPERGER, MARCELO CTALDODANIEL OVIEDO, MIGUEL DURÁN, FABIÁN URIBE, CECILIA GARLATTI, MARISEL MARTINEZ, FERNADO DEL CAMERÚN , OSCAR DÍAZ, PACO LÓPEZ, GUILERMO SANCHEZ, A LAS AUTORIDADES DE ESSO-EXXON-MOBIL DE ARGENTINA, AL DIRECTOR DE PRENSA DEL TTA, GUSTAVO NICOSIA, HUGO PER, NORMA HANKEL, IAN RODRIGUEZ, JOSE PERTICARINI, JOSE LUIS SARALEGUY, JUAN PABLO BENITO, LOS HERMANOS KRABCIC, MAGDALENA BUSTOS, MARIO REYNOSO (RIVER PLATE), MARIA LAURA BELLATTI, RUBEN MARTEL, NANCY GONZALES, MARTHA RAMIDANI, MAURO CERUTTI, NATALIA ROSSI, MARTA SANDOVAL, PABLO ACHINELLI, RAUL RUSALEN, ROCIO RUIZ DIAZ (PROFE NATACION CHUBUT) A LA SUBCOMISION DE BOCHAS DEL CAR, MARTIN LARRAZABAL, ROSANA Y LUIS AHUMADA DESDE ITALIA, MELISA Y YASMIN GARCIA DESDE PHOENIX ARIZONA EEUU, AL CUATE RODRIGO DESDE MEXICO, LILIANA FIGUEROA, PABLO ARGUELLO, LUCAS GOSENDE, MARIA LUZ MARTINEZ (MZA) NUNCA IMAGINE TANTA MUESTRA DE SOLIDARIDAD. ETERNAMENTE AGRADECIDO, EN NOMBRE DE CRIPAL, DE SLOGAN Y EN EL MIO PROPIO.

UN PÁRRAFO ESPECIAL PARA ANGIE LOPEZ FERNANDEZ DE CANAL 10, QUE RAPIDAMENTE SE PREOCUPO POR LO QUE NOS SUCEDÍA, ESA DULCE DE ANGIE QUE ACUSO EL IMPACTO EN VIVO YA QUE VICENTE FUE SU PRIMER INVITADO, SU PRIMER NOTA, DE ESO HABLO DE LOS QUE HACEMOS PERIODISMO DESDE EL CORAZÓN.

SI ME OLVIDE DE NOMBRAR A ALGUIEN MIL DISCULPAS JURO LA SITUACIÓN VIVIDA AUN HOY ES COMPLEJA, SEGURO SABRAN ENTENDER, MIS RESPETOS A TODOS. CORDIALMENTE, SANTY GARCÍA 94.7 FM SLOGAN.-

PDTA:
CRIPAL NO PUDE NI DEBE DESAPARECER Y ESE ES MI DESAFIO, HARE MI MEJOR ESFUERZO, SERA MUY DIFICIL PERO LO INTENTARE. AUNQUE SEGURAMENTE MUCHOS SE SUMARAN A ESTE SUEÑO EN MEMORIA DE PABLO JARA (Cipolletti) y DE NUESTRO VICENTE "el téti" SCUADRONI (Villa Regina).-

SI DESEAN LLAMAR 2941-574058 CON GUSTO ESTOY A SU DISPOSICIÓN Y HONESTAMENTE CRIPAL LOS NECESITA. GRACIAS.-

CON EL MAYOR DE LOS AFECTOS SANTY GARCÍA

FM SLOGAN 94.7

La tragedia alcanzó, en Río Colorado el sábado 21 de mayo del 2011, al equipo de básquet en sillas de ruedas de Cripal.
Dos jugadores del equipo rionegrino de básquet en sillas de ruedas, de Cripal, perdieron la vida en forma instantánea, y once integrantes de la misma delegación resultaron heridos, luego de que el utilitario en el que viajaban a un encuentro deportivo a la ciudad de Bahía Blanca, impactaron con un camión que viajaba en sentido contrario.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La victoria de Gianfranco Collino movilizó a los Reginenses.


DEPORTIVAS 
REGINENSES

La victoria de Collino movilizó a los reginenses.
Cuando Collino llegó a Regina 
se encontró con la movida 
que había armado su gente.

La victoria de Collino movilizó a los reginense.
El ingresar al selecto club de los triunfadores le permite a Gianfranco Collino vivir fuertes emociones. Una, que tal vez alguna vez soñó, fue pasear en el autobomba de los bomberos de Regina por su ciudad. Fue antenoche, muy tarde y a pesar que el frío se hacía sentir.
Al flamante ganador de la Fórmula Renault le armaron un recibimiento que ni se imaginaba.
Cuando llegó a Regina se encontró con familiares, amigos y dirigentes del Moto Club Reginense. Enseguida se sumaron los aficionados y se armó la caravana. Cerca de las 23 empezaron a recorrer la zona céntrica, con mucho ruido y cientos de fotos.
Después, Collino comentó que "no me lo esperaba, fue una alegría más a la que traíamos por haber podido lograr nuestra primera victoria en una categoría tan importante y en un circuito con mucha historia".
Collino destacó que "fue muy emotivo. Es bueno recibir el afecto de los aficionados. Nos conocemos todos y verlos en la calle, con mucho frío, me puso muy contento.
El reginense aseguró que "fue al mejor estilo del TC, paseando por el centro de la ciudad en el autobomba. Espero poder darle más alegría a todos los que me apoyan. Ojalá alguna vez pueda volver a mi ciudad con un título. ¿Si será en este certamen? Está difícil, pero tenemos un gran auto y un equipo muy profesional. Rodrigo (por Rogani) tiene una diferencia a favor que es importante, pero todavía falta mucho. Vamos a pelear hasta el final".
Diario Río Negro, 24/05/2011.

lunes, 23 de mayo de 2011

EL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO "COMO VIENTO"....





COLLINO
"COMO VIENTO"










Dice el Diario El Globo de Villa Regina en la edición del lunes 23/05/2011 de la contracara de hechos positivos como el triunfo de Gianfranco Collino en el circuito “El Zonda” de la provincia de San Juan y el dolor de todos por el accidente de Cripal donde perdiera la vida este fin de semana uno de sus vecinos reginenses Vicente Scuadroni y Pablo Jara de Cipolletti.........


COLLINO "COMO VIENTO"
En tapa dice: Gianfranco Collino está escribiendo su historia a base de talento y constancia … Ayer consiguió su primera victoria en el circuito El Zonda de San Juan y ya comienza a ser una promesa cumplida dentro del automovilismo nacional…
En horas de la noche su arribo a la Perla del Valle fue festejado por un nutrido grupo de vecinos entre los cuales se encontraba su familia, amigos, allegados y simpatizantes del joven deportista que desde un autobomba daba rienda a su alegría
Y en Suplemento Polideportivo (en homenaje a Vicente Scuadroni) en la sección Automovilismo, pág. 4 títula Grande Gian… y este es el comentario del Suplemento de los días lunes…
Grande Gian…
¿Cuántas cosas habrán pasado por la cabeza de Gianfranco Collino? Llego o no llego… hoy se nos da… vamos que falta poco… valió la pena tanto esfuerzo… y un sin fin de pensamientos que afloran ahí justo cuando se te va a dar. Y en el final llegó la tan ansiada bandera a cuadros, nunca tan querida como hoy y símbolo de muchas cosas en la carrera de Gianfranco.
Un fin de semana redondito, ideal, donde se quedó con la pole el día sábado y ayer con la carrera.
De punta a punta, Gianfranco Collino de team Litoral Group se quedó con la 4ta. final del año del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”. En segunda ubicación arribó Franco Girolami del team Gabriel Werner Competición y en tercer lugar Bruno Etman de la escuadra Werner Junior.
Al momento de la señal de largada, el piloto de Villa Regina realizó un buen movimiento de partida para afianzarse en la primera ubicación, mientras tanto, su escolta Franco Girolami también de buen comienzo, no le perdía pisada.
Completaron el lote de los diez primeros Facundo Conta, Mario Gerbaldo, Ayrton Molina y Gastón Rossi.
Con la finalización del cuarto desafío de la temporada 2011, Rodrigo Rogani es el líder del campeonato con 70 unidades, seguido por Bruno Etman con 56 puntos y Gianfranco Collino con 38.
El próximo compromiso de la “Fábrica de Talentos” se disputará el 5 de junio en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de la provincia de Chaco.


Recibimiento en Villa Regina.
Pasadas las 22.30 horas, Gianfranco Collino arribó a Villa Regina e ingresó a la ciudad en el Autobomba de los Bomberos Voluntarios y por todos sus seguidores, familiares y público en general que se acercaron a la Plaza de los Próceres para esperarlo y aplaudir su éxito…


¡¡¡ Felicitaciones GIANFRANCO!!!
El Moto Club Reginense saluda y felicita a Gianfranco Collino por su primer triunfo en la 4° final de la Fórmula Renault 2.0 en el mítico Autódromo el Zonda Eduardo Copello de San Juan.
Gianfranco es un piloto formado en el Karting Fórmula Reginense, apoyado por el Moto Club Reginense en su inicio en el automovilismo nacional y asiduo colaborador en la actualidad con la institución reginense.

Collino, un maestro.

DEPORTIVAS REGINENSES



Collino,
un maestro

Así títula en la edición del suplemento deportivo "Podio" del diario Río Negro del lunes 23 de mayo de 2011, en página 16.


Collino, un maestro
El reginense logró su primer triunfo en la Fórmula Renault, nada menos que en el temido circuito "El Zonda". Saltó al tercer lugar en el torneo.

En la tierra del maestro Ernesto Copello, el reginense Gianfranco Collino se graduó como piloto. En el temido autódromo "El Zonda", de San Juan, `consiguió su esperada primera victoria en la Fórmula Renault. Después de lograr la pole en la clasificación en el último intento, ganó de punta a punta la cuarta fecha del certamen.

La conquista del reginense adquiere mayor dimensión porque la consiguió en uno de los circuitos más peligrosos que tiene el automovilismo argentino, encerrado entre paredes y montañas que no perdonan en menor error o exceso.

Collino era candidato mucho antes de lograr la pole en la clasificación. Sólo faltaba el momento que todo se diera para que llegara a su primera victoria en la "Fábrica de Talentos".

Podría haber sido en la primera en Roca, cuando largando desde la pole abandonó en la última vuelta luchando por la victoria con Rodrigo Rogani, su compañero en el Litoral Group. También estuvo cerca en el callejero de Santa Fe, pero su auto se quedó acelerado a fondo, pegándose de frente contra un paredón y una camioneta de la TV. En San Martín fue al podio y en San Juan, nada menos, se graduó como pilotos.

Por supuesto, que si bien ganó de punta a punta, no la tuvo sencilla. La prueba empezó con un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados Marcos Muchiut y Manuel Luque.

Federico Moisés se quedó parado en la largada, Luque lo quiso esquivar y se engancharon las ruedas. Levantó vuelo y con las ruedas hacia arriba, aterrizó contra el de Muchiut, pegándose contra las gomas de contención.

La pista tardó en liberarse y la final se reanudó en la sexta vuelta, con Collino decidido a retomar su misión de conseguir la primera victoria, si bien lo tenía muy cerca a Franco Girolami y más atrás BrunoEtman.

Rogani, líder del certamen, tuvo un problema en su auto en la vuelta previa. Clasificó tercero, pero debió largar último. Un rival de cuidado para Collino quedaba afuera de la conversación.

Poco duró la acción, porque una vuelta después volvió a aparecer el auto de seguridad, esta vez por el despiste de Franco Mezzelani. En el noveno giro se reanudó la prueba y Girolami estaba a tiro de Collino, quien no le dio alternativas a su escolta.

Collino manejó con autoridad, hizo una pequeña ventaja que la cuidó como un preciado tesoro en la parte final de la prueba, cuando los autos más acusaron el desgaste y en un mítico circuito como"El Zonda" debutó como ganador en el semillero del automovilismo argentino.

La victoria sirvió para ratificar el crecimiento que mostró Collino como piloto y también el gran momento que atraviesa el Litoral Group, que logró su cuarto triunfo en otras tantas pruebas del certamen.

El reginense saltó al tercer lugar en el certamen y prometió ir por más.

TRIUNFAZO DE GIANFRANCO COLLINO.

DEPORTIVAS REGINENSES


El reginense Giuanfranco Collino logró su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0, nada menos que en el temido circuito "El Zonda". Saltó al tercer lugar en el torneo.
En la tierra puntana del Maestro Ernesto Copello Gianfranco Collino hizo punta y logró un magnífico triunfo. Estos puntos que acumula el piloto reginense Collino tras la victoria en la 4° fecha de la Fórmula Renault lo ubican a 32 puntos del líder Rodrigo Rogani, su compañero en el Litoral Group.

Gianfranco Collino en declaraciones dijo:
"Disfruté mucho de la victoria, porque mi papá y los auspiciantes hacen un gran sacrificio para que pueda participar en la Fórmula Renault y estar en un equipo espectacular".
Esta victoria sirve para ratificar el crecimiento del reginense como piloto.


EL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO CAMPEÓN...

DEPORTIVAS REGINENSES.

GIANFRANCO COLLINO TALENTO Y CONSTANCIA DAN SUS FRUTOS.


Gianfranco Collino festejó su primer éxito.
El reginense Gianfranco Collino consiguió ayer, en el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda", su primer triunfo en la Formula Renault 2.0, en el marco de la cuarta fecha del calendario 2011 de esa categoría.

El MOTO CLUB REGINENSE en un comunicado de prensa saluda y felicita a piloto reginense Gianfranco Collino por su primer triunfo en la 4° final de la Formula Renault 2.0 en el mítico Autódromo el Zonda Eduardo Copello de San Juan.
"Gianfranco es un piloto formado en el Karting Fórmula Reginense, apoyado por el Moto Club Reginense en su inicio en el automovilismo nacional y asiduo colaborador en la actualidad con la institución reginense".

Desde el blog EL REGINENSE me sumo a las felicitaciones por este logro deportivo... en la vida el fruto del esfuerzo personal y la dedicación dan sus frutos...

¡FELICITACIONES
GIANFRANCO COLLINO!